Lesión de Nadal impide le quita las expectativas sobre torneo

0
127

VERÓN. Rafa Nadal está listo para reaparecer tras su lesión en el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en Abu Dabi esta semana y el jueves dijo que espera poder recuperar su mejor nivel a tiempo para el Abierto de Australia del próximo mes.

Nadal ha pasado los últimos cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en un pie, mientras que también tuvo problemas de espalda a principios de este año.

El español, de 35 años, fue eliminado en semifinales de Roland Garros antes de verse obligado a abandonar Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. La última vez que compitió fue en agosto en el Citi Open de Washington.

«Me siento mejor, si no, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil», dijo Nadal a periodistas. «No tengo grandes expectativas ahora, mi única expectativa es estar aquí, volver a jugar ante un gran público, sentirme de nuevo compitiendo contra grandes jugadores y luego disfrutar».

«Ha sido un periodo de tiempo muy duro para mí, honestamente, así que estar aquí es una gran noticia, realmente espero que el pie vaya mejorando, para estar de nuevo en la forma y al nivel que quiero estar».

Nadal está empatado con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y con Roger Federer, con un récord de 20 títulos en torneos del Grand Slam.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón en Melbourne, dijo que espera jugar un torneo antes del primer Grand Slam de la temporada, del 17 al 30 de enero.

«He estado haciendo un gran trabajo en casa, practicando bien con la táctica y la intensidad adecuadas, trabajando mucho en mi forma física».