PUNTA CANA. Después de tres partidos corridos contados por derrotas, los Leones del Escogido mostraron sus garras con gran evidencia al imponerse 9-3 a los Toros del Este, ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Se trató del mejor partido en términos ofensivos para los melenudos, que se encuentra entre los equipos colista de la pelota otoño-invernal del República Dominicana.
Humberto Mejía se encargó de amarrar a los Toros y los bates de los rojos se encargaron del resto.
Cada equipo disparó 12 indiscutibles, pero el equipo capitalizó de manera favorable.
Después de marcar una en el primero, los Leones atacaron el pitcheo del equipo romanense marcando desde el tercero al sexto episodio, lo que al final se tornó inalcanzable para los Toros, el otro equipo que acompaña a los Leones en las últimas dos posiciones.
Ambos se colocan ahora con récord de 2-5.
De sus tres derrotas, el Escogido venía de perder el viernes por blanqueada 3-0 ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.
Dobles consecutivos de Peter O’Brien y Freddy Bautista y luego un sencillo de Freddy Batista completaron el rally de tres vueltas en el quinto de los Leones.
El partido lo ganó Mejía. Perdió el colombiano Julio Teherán, que se fue del montículo después de 3.1 entradas de seis hits y cinco carreras limpias permitidas.
Los Toros se van así con marca de 1-1 en sus últimos dos juegos en el Quisqueya luego de vencer a los Tigres del Licey el viernes en un buen regreso ofensivo.
Fuente Hoy