PUNTA CANA. Con un total de 108 jugadores inicia la primera agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
De acuerdo con un comunicado hecho público por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), a partir del 15 de marzo de 2023, los seis equipos que conforman el circuito invernal dominicano tendrán que negociar los términos de los acuerdos con cada uno de los peloteros que les generen interés y que se encuentren en la agencia libre.
“Hasta la temporada pasada, un jugador no era libre de ofertar sus servicios, excepto cuando era descartado por su equipo. Es lógico que, en su inicio, la lista de agentes libres sea grande, pero eso bajará a un número más razonable del segundo año en adelante”, señaló Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, a través de la comunicación hecha pública durante este martes 31 de enero.
“Para nuestra clase, se vive un momento histórico. Por primera vez en siete décadas, los jugadores pueden alcanzar la agencia libre, basándose en su tiempo de servicio, lo que significa un avance trascendental en nuestra pelota”, agregó Almonte.