martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesJunior Firpo jugará con la selección de República Dominicana

Junior Firpo jugará con la selección de República Dominicana

PUNTA CANA, RD. Junior Firpo se unirá a la selección absoluta de fútbol de la República Dominicana para los próximos partidos de la fecha FIFA de marzo, según lo confirmado en un video publicado en las redes sociales de la Federación Dominicana de Fútbol y compartido por el lateral del Leeds United.

Los compromisos incluyen enfrentamientos con Aruba el 23 y 26 de marzo en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y contra la selección de Perú en el Estadio Monumental de Lima. La inclusión de Firpo, jugador con experiencia en el fútbol europeo, marca un hito para la escuadra dirigida por Marcelo Neveleff.

Aunque nacido en Santo Domingo, Firpo es naturalizado español y, tras jugar en el Real Betis y el F.C. Barcelona, actualmente compite en la EFL Championship de Inglaterra.

A pesar de haber participado en la selección española sub-21, opta por vestir la camiseta dominicana, abriendo la posibilidad de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, según indicó Ibai Gómez, el seleccionador sub-23 de la República Dominicana, en una entrevista con ESPN Digital.

Firpo se sumaría a Edison Azcona, Xavier Valdez, Angel Montes de Oca y otros, que serían el eje central del proyecto del vasco.