viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesJosé Ramírez participará por segunda ocasión en el Home...

José Ramírez participará por segunda ocasión en el Home Run Derby

PUNTA CANA, RD. José Ramírez, jugador de los Cleveland Guardians, ha sido seleccionado por segunda vez en su carrera para participar en el Home Run Derby. La noticia fue confirmada por los Guardians y MLB, convirtiéndolo en el sexto competidor de la edición 2024 y el segundo dominicano en ser incluido, junto con Marcell Ozuna de los Atlanta Braves.

Ramírez hizo su debut en el evento en 2022, donde fue eliminado en la primera ronda por su compatriota Juan Soto en una ajustada competencia de 17 a 18 cuadrangulares. Soto eventualmente se coronó campeón de ese Derby.

En la presente temporada, José Ramírez ha conectado 23 jonrones hasta ahora, empatando en el tercer lugar en la Liga Americana y cuarto en MLB en general. Excluyendo la temporada afectada por COVID, donde jugó solo 58 juegos y conectó 17 vuelacercas, Ramírez ha tenido siete temporadas consecutivas con 23 o más jonrones. Su récord personal fue de 39 en 2018, seguido de 36 en 2021.

Tanto Ramírez como Ozuna buscarán convertirse en el noveno dominicano en ganar el Home Run Derby, y podrían ser los primeros en lograrlo de forma consecutiva, marcando un hito para su país. Hasta ahora, la mayor racha para jugadores dominicanos ha sido de dos años seguidos, lograda por David Ortiz en 2010-2011 y Robinson Canó en 2022-2023, seguidos por Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.

Además de unirse a Ozuna, José «La Para» competirá contra Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson, Pete Alonso y Alec Bohm. Los dos participantes restantes se anunciarán próximamente durante la semana.