PUNTA CANA. El galardón fue para Jeremy Peña pero el zurdo dominicano Famber Valdéz también dejó muy buen sabor de boca con dos victorias, 18 ponches y una efectividad de 1.46 en la Serie Mundial.
La votación fue justa y Jeremy Peña fue escogido como jugador más valioso de la Serie.
El novato de los Astros le puso así el broche de oro a lo que ha sido una primera temporada espectacular.
A pesar de ello, muchos también consideraron al lanzador abridor Framber Valdéz como merecedor del premio y no se habría cometido una injusticia si ambos lo hubieran compartido. Así de espectacular estuvo el zurdo quisqueyano.
Framber puso número de MVP en esta Serie Mundial, una con un sabor especial para los Astros, que busca dejar detrás sinsabores del pasado reciente.
Al comparar los números de Framber con los de los dos últimos lanzadores seleccionados como Jugador Más Valioso en una Serie Mundial, el dominicano no se queda detrás.
En 2019 Stephen Strasburg de los Washington Nationals obtuvo el galardón al tirar 14 entradas de 4 carreras limpias permitidas, con marca de 2-0 y 14 ponches propinados.
Y Madison Bumgarner tuvo tres apariciones, dos como abridor y una en relevo, ponchando a 17 contrarios con una sola carrera limpia permitida en 21 entradas dejando marca de 2-0 y un juego salvado. Las circunstancias de cada una de las series pesan, pero en cuanto a desempeño estadístico Framber fue un MVP.
Fuente ESPN