viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesInversión abandonada

Inversión abandonada

LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Timpo) Los jóvenes deportistas y dirigentes del Club Deportivo y Cultual San Carlos afirman que las instalaciones deportivas están en muy mal estado y en constante deterioro ya que, ninguna autoridad competente va en su auxilio de ellos.

Se quejan de no contar con útiles deportivos básicos, como pelotas de basquetbol, mallas para colocar en los aros, y tampoco cuentan con agua en las instalaciones, por lo que al final de cada práctica tienen que retirarse a sus casas sin siquiera poder lavar sus manos o su cara. 

Berry Skarlens, joven deportista que practica en esas instalaciones, expresa que: “la cancha está abandonada, no está como antes, nos daban más atención, ahora duran meses sin limpiarla. Para nosotros practicar tenemos que comprar las cosas o esperar como ahora que viene el torneo Sub 25 para conseguir algo”. 

SU PRESIDENTE OPINA 

Víctor Manuel Espiritusanto, presidente del club, afirma que esa es la única cancha con que cuentan los jóvenes de los sectores San Carlos y Villa Verde. Señala que está deteriorada y olvidada por las autoridades locales y que en muchas ocasiones tienen que mendigar para conseguir pelotas y cualquier artículo deportivo de necesidad. 

Espiritusanto apuntó que la cancha presenta un descuido y abandono en todas sus áreas. Señala que la infraestructura necesita la reparación de sus baños, la malla perimetral, tablero, aros, entre otras necesidades más. 

Aseveró que la casa club está también en total abandono, porque se han robado las puertas, ventanas y que dentro de la misma desaprensivos realizan necesidades fisiológicas y otros consumen sustancias narcóticas. Todo esto por falta de una seguridad efectiva. 

Destacó que tienen una situación de contaminación del entorno con la maleza, falta de recogida de basura y nacionales haitianos que usan el área verde como peluquería y las mujeres para hacer trenzas, pero que luego de terminar no recogen la basura que generan dejando el lugar repleto de desechos sólidos. 

“Quiero un ambiente adecuado para los jóvenes y personas que usan la cancha, que en vez de alejarse se acerquen más y practiquen deportes para que tengan una vida más sana”, exhortó Espiritusanto. 

Pide al Ministerio de Deportes que nombre un entrenador y que las demás autoridades del Ayuntamiento Municipal y Medio Ambiente acudan en su auxilio.