Haití decide no jugar máspartidos de fútbol comolocal en RD

0
130

PUNTA CANA, RD. La construcción del polémico canal sobre el río Dajabón o Masacre ha creado dificultad incluso en los deportes, La Federación Haitiana de Fútbol (FHF) planteó no disputar más partidos de sus equipos nacionales.

Asimismo, en calidad de local, en suelo dominicano, a raíz de las tensiones diplomáticas entre ambas naciones a consecuencias de dicha edificación.

Dicha nota publicada en el periódico haitiano Le Nouvelliste da cuenta que el el Ministerio de Juventud, Deportes y Acción Cívica, a través de una carta, pidió a la FHF a no albergar más los partidos en la República Dominicana.

La Federación Haitiana de Fútbol tomó la decisión desde el año 2020 de jugar en todas las categorías en Dominicana, a causa de los bajos niveles de seguridad en Puerto Príncipe y para evitar sanciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para esto, contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol, que también le ofrecía facilidades de entrenamientos en diferentes estadios.