martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesGénesis Cabrera sustituirá a Gregory Soto en el roster...

Génesis Cabrera sustituirá a Gregory Soto en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol

PUNTA CANA. El dominicano Gregory Soto, de los Philadelphia Phillies, será sustituido por el relevista zurdo Génesis Cabrera, de los St. Louis Cardinals, en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

Soto, de 28 años, no ha podido reportarse al campamento de entrenamientos de los Phillies debido a un problema con su visa de trabajo. El dos veces Todos Estrellas de Grandes Ligas se encuentra trabajando en la academia que tiene su organización en República Dominicana mientras espera una solución a su situación.

Cabrera, de 26 años, tiene dos ponches y no ha permitido carreras en dos innings durante la actual pretemporada. En cuatro temporadas con los Cardinals, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.

El relevista de los Cardinals no integró el roster original de 30 jugadores de República Dominicana, pero había sido colocado por el equipo en la lista de lanzadores disponibles para entrar en caso de alguna ausencia de última hora. En esa lista también se encuentran César Valdez, Ronel Blanco, Enyel de los Santos, Carlos Estévez y Joel Payamps.

En la primera ronda del Clásico Mundial, República Dominicana enfrentará a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico en el loanDepot park de Miami, sede del Grupo D, del 11 al 15 de marzo.

El parque de los Miami Marlins también será el escenario de las etapas de muerte súbita, incluyendo las semifinales y la final del evento que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos, su Asociación de Jugadores y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Fuente ESPN