Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com
PUNTA CANA. Con la intención de promover el desarrollo deportivo en niños de escasos recursos, la Fundación Amigos de Club Med, del Club Mediterranée Punta Cana, ha dado inicio a un nuevo proyecto denominado Escuela Deportiva.
Los detalles de la filantrópica labor fueron ofrecidos por los ejecutivos y representantes de la entidad quienes la pasada semana recibieron unos 50 niños, estudiantes de la Escuela Calasanz Pueblo Bávaro.
â??Este es un nuevo proyecto que para la ocasión hemos denominado Sport School (Escuela Deportiva) y nuestra fundación ha elegido unos 50 niños de una institución educativa que ha cumplido con ciertas caracterÃsticas y una vez a la semana vendrán a Club Med para recibir clases de tenis y de fútbolâ?, explicó José Manuel Jiménez, director de Recursos Humanos.
El programa tendrá una duración de seis meses y durante ese tiempo la fundación provee los uniformes deportivos y la transportación de los alumnos desde el centro educativo hasta el complejo turÃstico.
Unos 50 estudiantes de la Escuela Calasanz Pueblo Bávaro recibirán clÃnicas en tenis, fútbol y otros deportes.
En ese sentido, Micaela Peralta, representante de la fundación, describió el trabajo social que viene realizando la institución por más de 15 años. â??La Fundación Amigos de Club Med opera a nivel mundial ya que tiene acción en cada una de las villas que posee Club Med y en nuestro paÃs se ha mantenido por más de 15 años auspiciando escuelas y realizando actividades como el dÃa de la meriendaâ?, expresó Peralta.
Añadió que â??durante varios años la fundación patrocina la Escuela Primaria SinaÃ, ubicada en la Otra Banda, y el enfoque para este año es fortalecer la escuela de deportes y expandir el rango de acción en toda la zona de Verón, Bávaro y Punta Canaâ?.
Pero la visión del proyecto va más allá. Peralta informó que para el próximo año Club Med quiere trabajar con las conexiones de trabajo, es decir, un programa de capacitación deportiva con la finalidad de crear y desarrollar a jóvenes instructores en deportes no tradicionales dentro de la hotelerÃa como es la vela, canotaje y otros deportes acuáticos.
En la primera semana de entrenamientos los alumnos recibieron los principios básicos del tenis, de la mano de Ramón Carrasco, director de este deporte en Club Med.