Frente a frente se colocan esta noche los Tigres del Licey contra Leones del Caracas, en la Serie del Caribe

0
155

PUNTA CANA. Tigres del Licey y Leones del Caracas no tienen mucha historia de Serie del Caribe en cuanto a volumen, sin embargo, ambos equipos han quedado por siempre atados luego del partido final de la edición de 2006 del torneo de béisbol invernal. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de seis partidos, con su séptimo encuentro programado para la cuarta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los primeros dos partidos entre ambas escuadras fueron escenificados en la Serie del Caribe Caracas 1973. Los Leones se llevaron el primer enfrentamiento por marcador de seis carreras a dos, mientras que los Tigres ripostaron en el segundo encuentro con una convincente victoria nueve vueltas por cinco. Los Tigres del Licey, dirigidos en ese entonces por el legendario Tommy Lasorda, terminarían ganando esta edición del evento con cinco victorias y una derrota.

Ambos equipos se volverían a ver en la Serie del Caribe Santo Domingo 1980, dividiendo nuevamente los honores. Los Tigres del Licey ganaron el primer partido, tres carreras contra una y los Leones del Caracas se llevarían el segundo con marcador de cuatro carreras por dos. Al igual que en 1973, los Tigres terminarían coronándose campeones nuevamente, esta vez con marca de cuatro ganados y dos perdidos.

Fuente ESPN