jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesEusebio Suero es seleccionado primer pick de Cañeros del...

Eusebio Suero es seleccionado primer pick de Cañeros del Este en el Draft LNB 2024

SANTO DOMINGO – Eusebio Suero fue la primera selección de Cañeros del Este, en el Draft de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto 2024, celebrado en el Hard Rock Café de la capital.

Suero un jugador de 6’4 de estatura y 21 años de edad, que a pesar de su juventud ha reforzado en los mejores torneos de baloncesto a nivel nacional, como son La Vega, La Romana y el Distrito Nacional.

“La Garza” tuvo su primera experiencia internacional jugando con Los Brujos en la Liga Profesional de El Salvador recientemente donde terminó con promedio de 28.2 puntos, 13.4 rebotes y 1.8 bloques en 13 encuentros que vio acción.

En la segunda ronda Cañeros seleccionó de tercero y eligió a Fredelin De La Cruz nativo del Seibo, quien es un ala-pivot de 25 años de edad y 6’8 de estatura que jugó baloncesto universitario en Arlington Texas en los Estados Unidos.

Como tercer pick eligiendo de segundo el equipo naranja escogió a Erick Daniel Yan un joven de Santo Domingo con 6’8 de estatura y en la cuarta oportunidad eligiendo de primero, seleccionaron al romanense Junior King quien tiene experiencia en el baloncesto de La Romana con el club Máximo Gómez de Villa Verde.

“Hemos hecho escogencias esperadas en este draft de jóvenes que en este momento buscarán desarrollar su carrera como jugadores” calificó el gerente deportivo Rafael Faneyte al ser entrevistado posterior al Draft.

“Eusebio es un jugador con hambre de ganar que sabemos se acoplará bien al equipo, Fredelin es un joven con mucho futuro, Erick Yan es un jugador alto de 6’8 que nos puede ayudar debajo de los tableros y Junior King era el mejor talento de La Romana disponible, ya probado en el torneo superior de su ciudad” añadió Faneyte. 

Los seleccionados se integrarán de inmediato a las prácticas del club que se iniciarán esta semana en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

La mesa de Cañeros en este draft estuvo compuesta por Rafael Faneyte como gerente deportivo, Richi Dávila González dirigente de Cañeros del Este para la temporada 2024, José Pérez primer asistente y Ramón Ruiz segundo asistente del entrenador.

En la primera ronda del Draft fueron escogidos por los Metros de Santiago Omar Silverio, por Marineros Anderson Mirambeux, Soles Esteven Verplaklen, Cañeros Eusebio Suero, Leones Ángel Puello, Indios Franklyn Bautista, Titanes Xavier Reyes y Reales a Lewis Duarte.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!