Equipo The Star of SPM se corona campeón en Torneo Superior de Fútbol de San Pedro

0
185
Foto archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente de la Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís, cronista deportivo Rafael de Peña, calificó de exitoso el recién finalizado torneo superior de esa disciplina deportiva, luego de un arduo proceso de preparación, ya que la asociación se mantuvo por largo tiempo sin efectuar competiciones a ese nivel. 

De Peña felicitó al equipo The Star Of SPM, por obtener la corona de campeones de este reñido torneo superior de futbol, donde participaron 6 conjuntos, entre ellos OPH FC, quienes ocuparon el segundo lugar de las competiciones que se llevaron a cabo en la cancha del Complejo Deportivo. Otros de los participantes en la justa que estuvo dedicada al doctor Miguel Morales, fueron: Consuelo FC, Atlético 30 de Marzo, Deportivo San Pedro FC, Liverpool FC (Juan Dolio-Guayacanes). 

“Debo decirle que el reforzamiento de la escuela de Fútbol base, ampliando su campo de acción en toda la provincia a través de acuerdos con las distintas alcaldías es parte de alcanzar la meta y tener la oportunidad de participar con un equipo en el torneo de primera división de la Liga Nacional de Futbol, y una muestra de eso fue la participación del equipo Higuamo FC que actuó en el torneo de segunda división”, puntualizó Rafael de Peña. 

La Asociación de Fútbol de San Pedro de Macorís, tiene más de 30 años de fundada, afiliada a la Federación Nacional de Futbol, por lo que la práctica de esa disciplina no es de ahora en esta provincia, es tanto así que de la misma han salido figuras que han estado en la selección nacional, como es el caso de Apolinar de la Cruz (Polín), quien fue exaltado al Pabellón de la Fama de Deportistas petromacorisanos. 

La asociación tiene en agenda para los primeros tres meses del próximo año, llevar a cabo los torneos de playa, Futsal Escolar y provincial femenino, además para finalizar este año se estará llevando a cabo un encuentro donde la empresa Cemex, entregará uniformes para unos 290 jugadores, así como otros tipos de utilerías, que permitirán afianzar las prácticas de este deporte. 

Artículo anteriorInterior y Policía se reúnen con ganaderos de La Altagracia
Artículo siguienteAutoridades de San Pedro de Macorís lanzan operativo navideño Compromiso por la Vida
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.