viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesEquipo Jinetes gana de forma invicta torneo municipal U16...

Equipo Jinetes gana de forma invicta torneo municipal U16 de La Altagracia

Por: Edgar Moreta

LA ALTAGRACIA. Los Jinetes de Higüey Este se coronaron campeones de la primera edición del torneo municipal U16 de La Altagracia al derrotar en el partido de eliminación al equipo Paso Fino de Nisibón, en un encuentro celebrado en el Leo Tavares de esta ciudad. Los Jinetes de Higüey Este conquistaron el título de manera invicta al vencer en un emocionante partido de la serie final a Nisibón en tiempo extra, con un marcador de 98 por 96, un encuentro que se decidió en los minutos finales.

“Fue un partido muy emocionante y cerramos una gran temporada. El proyecto sigue adelante, ya que entendemos que La Altagracia tiene mucho talento que necesita este tipo de torneo y que debe ser desarrollado para formar jugadores con mayor madurez en su carrera profesional”, manifestó el presidente de la Liga de Baloncesto Municipal, el entrenador José Gil.

Leonardo Guerrero fue el entrenador de este equipo de adolescentes y desde el primer partido comprendió que este equipo tenía el potencial para ser campeones del torneo. Jefry Guerrero actuó como gerente general del equipo y Evelis De Cruz como apoderada de la franquicia. En esta primera edición participaron equipos representativos de Yuma, Nisibón, Punta Cana, Bávaro, Higüey Sur y los campeones de Higüey Este, quienes jugaron en canchas dentro de sus localidades. Tanto las semifinales como el juego final del torneo se llevaron a cabo en el multiuso Leo Tavarez de Higüey, con una gran asistencia de público en cada uno de los encuentros.

Este torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la Asociación de Baloncesto de la provincia de La Altagracia (ABAPA) y la Liga Nacional de Desarrollo U22. “Este proyecto es de suma importancia para el talento joven, ya que abre las posibilidades para que tengan más oportunidades de mostrar sus habilidades en la cancha y así puedan convertirse en profesionales y jugar en categorías superiores”, puntualizó Marilyn Areché, encargada de comunicaciones de la liga.