jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesEntregan cancha de baloncesto en Anamuya

Entregan cancha de baloncesto en Anamuya

Higüey.- La alcaldía de Higüey, encabezada por Rafael Duluc (Cholitin), ha entregado una cancha de baloncesto a la comunidad de Anamuya, con un valor estimado de $4,941,468.22, con el objetivo de fomentar el deporte en todas las áreas del municipio.

La construcción de la cancha se llevó a cabo en dos etapas, utilizando el presupuesto institucional de los años 2022-2023. La instalación incluye una verja perimetral construida con bloques y malla ciclónica, gradas, dos baños separados para hombres y mujeres, una cámara séptica y otras comodidades.

Francisco Pérez González (Palenque), un miembro de la comunidad, expresó su agradecimiento al alcalde Rafael Barón Duluc por entregar la cancha de Anamuya, calificándola como un sueño anhelado durante años. También enfatizó la importancia de seguir avanzando y construyendo más obras en las comunidades. El alcalde Barón Duluc se mostró contento al entregar este tipo de obras, ya que contribuyen al entretenimiento colectivo de los niños, adolescentes y jóvenes, fomentando la recreación saludable, el bienestar y el comportamiento social y cultural del entorno.

El alcalde también mencionó que la comunidad de Anamuya ya no es olvidada, ya que además de la cancha, se han proporcionado cuatro juegos de uniformes para un torneo y un premio en efectivo de 100,000 pesos para los ganadores, así como monitores designados para impartir clases a los jóvenes que jueguen en el lugar. Se hizo hincapié en la inversión en el deporte y el compromiso continuo de seguir haciéndolo.