martes, julio 23, 2024
InicioDeportesDetectan robo millonario en cuenta bancaria del deportista jamaiquino...

Detectan robo millonario en cuenta bancaria del deportista jamaiquino Usain Bolt

KINGSTON, JAMAICA.- Nugent Walker, representante de Usain Bolt, denunció ante la policía jamaiquina el robo de varios millones de dólares que estaban de una cuenta en la empresa de inversiones Stocks and Security Limited (SSL) perteneciente al campeón olímpico.

Walker, le dijo al periódico “The Gleaner” que la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica están investigando el caso en la firma.

El monto exacto del robo no fue precisado, pero el atleta jamaiquino tiene más de 10 años de ser miembro de la entidad. Las primeras pesquisas de la investigación apuntan hacía un ex empleado de la empresa. El señalado podría estar involucrado en un fraude masivo contra SSL.

Bolt, ganador de 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos, solo en 2016 amasó cerca de 33 millones de dólares por concepto de patrocinios, cuotas por apariciones públicas y premios en metálico. Esto lo convirtió en uno de los deportistas con mayores ganancias del mundo.

El afamado corredor notó por primera vez ciertas discrepancias con sus cuentas en SSL el miércoles, según detalló su representante.

“Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de esto”, aseguró Walker, agregando que no se podía especificar la suma del robo para no entorpecer las investigaciones.

Cabe destacar que el atleta ganador de once títulos mundiales, ha ocupado diferentes cargos luego de su retiro.

Usain Bolt fue nombrado “director de velocidad” de Digicel, la empresa más grande de telecomunicaciones del caribe. Sumado a ello, es accionista minoritario de un restaurante de su ciudad llamado Tacks and Records.

Además, Bolt fundó su propia marca de rasuradoras eléctricas y también una empresa que se encarga de producir bicicletas y scooters para Europa y Estados Unidos.

Fuente El Heraldo