jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesDavid Ortiz asegura que el ingreso al Salón de...

David Ortiz asegura que el ingreso al Salón de la Fama cambió su vida

David Ortiz asegura que ser elegido para integrar el Salón de la Fama del béisbol cambió su vida y habló del impacto que puede tener sobre la nueva generación de jugadores dominicanos que sueñan con tener éxito en las Grandes Ligas.

El ex toletero de Boston Red Sox fue elegido para el Salón de la Fama en su primera oportunidad con el 77,9% de los votos, justo por encima del mínimo de 75% que se requiere, y recibirá su placa en Cooperstown el próximo 24 de julio.

En diálogo con The Associated Press durante su torneo benéfico de golf, Ortiz dijo que la elección cambió su vida: «Bueno, ya era un tipo bien ocupado. Ahora, estoy súper ocupadísimo. Nunca me aburro. Es algo que es fabuloso, recibir amor y devolverlo».

Sobre la influencia positiva que puede tener sobre las jóvenes promesas del béisbol, agregó: «Tengo mucho aprecio y respeto por ello. Ellos te aprecian por igual. Siempre están en contacto conmigo y yo trato de darles orientación. Eso es importante en la carrera de todos».

Por último, Ortiz recordó cuando fue baleado hace tres años en República Dominicana. «La vida sigue. No se sabe lo que pasará después. Tienes que concentrarte en hacer las cosas bien y velar por la gente que te acompaña», cerró.