melvin@editorabavaro.com
HIGÜEY. El voleibol higüeyano vuelve brillar con luz propia al exhibir su más reciente logro con la integración a la selección nacional de voleibol masculino de cuatro jugadores nativos de esta ciudad, en la categoría U-17.
Even Fuith Cadet, Jonphi Guerrero, Miguel Ángel Hipólito y Franyi Alberto Paniagua, todos pertenecientes al Club Juan Pablo Duarte, viajaron a Cuba donde el seleccionado dominicano disputó una copa en suelo caribeño.
“Como Asociación de Voleibol de La Altagracia nos sentimos orgullosos que este nuevo logro, que ha consistido en ver a cuatro de nuestros jugadores formando parte de la selección nacional U-17. Esto significa que el voleibol altagraciano va en ascenso y está cosechando los frutos del arduo trabajo que se está realizando”, adujo Iván Guilamo, presidente de la Asociación.
El directivo enumeró como otro gran triunfo de la provincia en este deporte la destacada labor que está teniendo en Estados Unidos la joven Massiel Matos. “Massiel Matos estuvo participando en un torneo celebrado en Orlando, Florida, y conformó el equipo Todos Estrellas como la mejor rematadora del torneo”, expresó con satisfacción Iván Guilamo.
Según algunas fuentes, Higüey se convierte en el primer pueblo en aportar cuatro jugadores al seleccionado nacional en la historia del voleibol dominicano.
“Me siento muy contento y satisfecho por lo que está pasando con nuestro voleibol. Porque ese nivel se consigue con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, sostuvo Angelys Moní, entrenador del Club Juan Pablo Duarte, lugar donde se formaron Even, Jonphi, Miguel Ángel y Franyi.
Otro jugador higüeyano que se suma a la lista es Alexis Cueto, miembro de la selección nacional U-21, con los que suman seis los nativos de La Altagracia que representan los colores patrios.
“Yo aprovecho esta oportunidad para hacerles un llamado a las autoridades locales y nacionales que den su apoyen al voleibol altagraciano, porque realmente los frutos se están viendo”, finalizó exhortando el presidente de la Asociación.
Para el próximo mes de agosto, Higüey representará la región Este en el Torneo Nacional de Voleibol Juvenil que organiza Fedovoli y el Ministerio de Deportes.