jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesConcacaf: Sedofutbol ya tiene rivales para la Liga de...

Concacaf: Sedofutbol ya tiene rivales para la Liga de Naciones

PUNTA CANA, RD. La Sedofutbol jugará en el Grupo D correspondiente a la Liga B junto a Dominica, Bermuda y la selección de Antigua y Barbuda.

En la cuarta edición de la Liga de Naciones los dominicanos buscarán poder ascender a la Liga A, donde militan las principales selecciones de la región como Costa Rica, Guatemala y Jamaica.

Las fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre servirán para dar inicio a la Liga de Naciones, que se jugará en formato de ida y vuelta entre todos los integrantes del grupo.

De acuerdo a dicho formato, la República Dominicana será sede para los encuentros correspondientes al mes de noviembre y los resultados de la Liga de Naciones servirán como clasificación a la Copa Oro de 2025.

“Los terceros mejores clasificados de cada grupo serán sede de los partidos de septiembre, los segundos mejor clasificados los partidos de octubre, y los mejor clasificados los partidos decisivos de noviembre. Si un equipo no puede ser sede, Concacaf se reservará el derecho de seleccionar la sede”, expresa el parte de prensa difundido por la Federación Dominicana.

En la Liga B de la pasada edición de la competición regional, la República Dominicana finalizó con tres victorias, un empate y dos derrotas, totalizando 10 puntos, buenos y válidos para finalizar segundos en el Grupo B por detrás solo de la selección de Nicaragua.