Con 100 años de edad, madre de Pelé ve tristemente el entierro de su hijo

0
137

PUNTA CANA. El 29 de diciembre de 2022 ya quedará señalado siempre en el calendario como uno de los días más tristes para el mundo del fútbol. Su rey, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años en São Paulo tras sufrir un cáncer de colon.

Kely, una de sus hijas, fue la encargada de anunciar la noticia a través de sus redes sociales y con una imagen y mensaje muy conmovedores. «Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió junto a una fotografía de toda la familia agarrando la mano de su padre.

Hay otro miembro de la familia que también vive este momento de manera especialmente trágica. Se trata de su madre, Doña Celeste Arantes. No se tienen demasiados datos de la progenitora del astro del fútbol pero el propio Pelé quiso homenajear a su madre el pasado 20 de noviembre, justo cuando cumplió 100 años. En su cuenta de Instagram compartió dos fotografías en blanco y negro y unas bonitas palabras que quiso transmitir desde su ingreso en el citado hospital donde falleció. «Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá».

En resumen, la vida de Pelé, vivió 82 años, ganó 100 millones de dólares, dio más de 1.000 goles, tuvo tres esposas, procreó seis hijos y al finalizar su vida, estuvo en una silla de ruedas.

Fuente El Mundo