miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportes¿Cómo le fue a Messi contra los rivales del...

¿Cómo le fue a Messi contra los rivales del sorteo?

PUNTA CANA.- Lionel Messi se encamina a su quinto -y posiblemente último- Mundial con las ilusiones por las nubes. Tras ganar la Copa América, el 10 se sacó no solo la espina por conseguir su primer título con la Albiceleste, sino que dejó de cargar una mochila que era demasiado pesada.

Ahora, el jugador de PSG llega revitalizado a la cita mundialista, con un grupo de compañeros con los que disfruta muchísimo jugar y con un equipo argentino que está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos, habiéndose mantenido invicto los últimos 31 partidos (igualando un récord histórico).

Aunque todavía faltan varios meses para la cita mundialista, Messi ya conoce a sus primeros rivales para la fase de grupos. Argentina quedó emparejada con Arabia Saudita, México y Polonia. Así entonces, el rosarino tendrá cruces de distintos tipos.

Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, y en los asiáticos el zurdo tendrá a un rival con el cual solo se ha cruzado una vez. Fue hace ya diez años, cuando el 14 de noviembre de 2012, en Riad, el dueño de casa y la Albiceleste empataron sin goles. Messi jugó todo el partido.

El segundo partido de Messi en el Mundial será ante México, un seleccionado al que conoce muy bien y con el que tiene muy buen registro. Ya en su primera Copa del Mundo, en Alemania 2006, al astro argentino le tocó cruzarse con el Tri. En cuartos de final, Argentina se impuso en la prórroga con un golazo de Maxi Rodríguez. El zurdo ingresó a los 84 minutos por Javier Saviola.

En los siguientes cuatro años, Messi se volvió a cruzar con los mexicanos en tres nuevas oportunidades, siempre con triunfos: 3-0 el 12 de julio de 2007 (Copa América), 4-1 el 5 de junio de 2008 (Amistoso) y 3-1 el 27 de junio de 2010, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. En los primeros dos de ellos, se dio el gusto de marcar goles.

El último encuentro de Messi ante el Tri llegó el 9 de septiembre de 2015 y fue el único en el cual el ex jugador de Barcelona no pudo quedarse con la victoria: fue empate por 2-2 en un amistoso en los Estados Unidos. El zurdo marcó uno de los goles de su equipo.

Para cerrar la fase de grupos Argentina enfrentará a Polonia el 30 de noviembre. Y aunque Messi conoce demasiado bien a Robert Lewandowski, figura del equipo polaco, con quien La Pulga ha batallado tanto dentro de la cancha como fuera de ella (se repartieron premios individuales el último año), el astro argentino nunca disputó un partido oficial contra las Águilas blancas.

Foto: Getty Images