martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesCañeros derrotan a los Titanes del Distrito Nacional

Cañeros derrotan a los Titanes del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este derrotaron 92-85 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado a casa llena este miércoles en el Polideportivo Antonio González de esta ciudad.

Los Cañeros se apoyaron en una efectiva zona 2-1-2 que rindió buenos dividendos en los dos últimos cuartos para colocar su marca en 2-2, mientras que los Titanes figuran con 1-3.

Después de entrar al tercer cuarto con desventaja de cinco puntos (39-44), los Cañeros facturaron una corrida 14-2 en los primeros 4:44 del período, el cual lo ganaron 22-15. El último cuarto quedó 29-26 a favor de los visitantes.

Los Titanes reaccionaron en el último parcial con una corrida 9-0 en los últimos tres minutos del tercer tiempo, pero las pérdidas de balones y la efectiva defensa de los visitantes causaron estragos a los locales.

El refuerzo Curtis Hollins fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros, con 22 puntos y seis rebotes, mientras que Cleveland Melvin tuvo 17 con 10 rebotes, y Yeison Colomé terminó con con 12 tantos.

“La clave fue el juego en equipo, distribuimos bien el balón, corrimos bien la cancha y la ayuda en defensa ayudó mucho”, comentó Hollins al terminar el partido.

Por los Titanes, que perdieron 21 balones y tiraron para un 42 por ciento de campo, Jassel Pérez anotó 22 puntos con siete rebotes y cinco asistencias; Richard Bautista aportó 17 tantos, 15 de ellos en la primera mitad, y Manuel Guzmán tuvo 15 tantos y seis rebotes.

Los Cañeros, que perdieron 18 balones, tiraron para un 55 por ciento de campo, anotaron 58 puntos en la pintura contra 48 de los Titanes, que perdieron la batalla de los rebotes 41-38.

Después de perder el primer tiempo 18-24, los Titanes hicieron los ajustes y tuvieron un comportamiento distinto en el segundo parcial, el cual lo ganaron 26-15 para irse al descanso con ventaja de cinco tantos (44-39).

Además de facturar una buena actuación desde el área de tres puntos al encestar seis disparos de 13 intentos, para un 46 por ciento, los Titanes les cortaron el paso en el contraataque al dejar en cero a los Cañeros, que anotaron 12 tantos en ese renglón en el primer período.