Cancha Savica sigue dando de que hablar

0
434

HIGÜEY. Desde sus inicios, la cancha Savica ha tenido contratiempos en su construcción, ya que sus deportistas tienen que pagar en canchas privadas y trasladarse a otros sectores para poder practicar. De acuerdo a dirigentes deportivos de Higüey, el no darle participación a técnicos o ingenieros conocedores de infraestructuras deportivas es el error que ha permitido la demora en la culminación del techado de esta cancha.

Los dirigentes establecieron que, en ese espacio pequeño, no es factible hacer una obra con la proyección que se tiene, la cual incluye parqueos en un lugar limitado. “Cuando se va a hacer un proyecto deportivo lo ideal es hacer un levantamiento previo, con expertos en estructuras deportivas, para que de una panorámica de lo que se puede hacer en el espacio”, dijeron los dirigentes.

Luego de que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial comunicó la paralización de los trabajos de construcción por supuestas irregularidades, la semana pasada la Alcaldía de Higüey acordó con la Comisión y con el ministro de la Presidencia disponer de una mayor partida presupuestaria para la obra, la cual se estima sobrepasará los 40 millones de pesos.

En este sentido, los dirigentes deportivos informaron que, si en sus inicios la obra hubiese sido llevada a concurso, presentándose varias opciones en vista pública, tomando en cuenta las valoraciones de instituciones deportivas, la terminación del techado ya habría culminado.

Sin embargo, recalcaron que, “ahí se puede hacer un techado cómodo, pero no una gran instalación, porque no hay espacio; hay aspiraciones más allá de lo que se puede”. El Grupo Copisa es la empresa contratista que ganó la obra por un monto de ocho millones de pesos continuará con la construcción hasta agotar el presupuesto, y a partir de ese momento la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial asumirá su terminación.