jueves, noviembre 21, 2024
InicioDeportesCambio de dirigentes: ¿Solución para rachas negativas en la...

Cambio de dirigentes: ¿Solución para rachas negativas en la pelota dominicana?

Punta Cana, RD. Dos de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han realizado cambios de dirigentes en pleno desarrollo de la temporada otoño-invernal, una medida que se ha vuelto común cuando los resultados no cumplen con las expectativas.

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este han decidido cambiar de mando, buscando así mejorar su desempeño en el terreno.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la salida de su dirigente Manny García, quien había estado al frente desde los entrenamientos y destacaba la calidad de su plantilla.

Sin embargo, una racha de cinco derrotas consecutivas, incluyendo dos caídas ante su histórico rival Tigres del Licey, precipitó su despido.

En su lugar, el equipo ha nombrado al puertorriqueño Yadier Molina, reconocido exjugador y próximo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Desde la llegada de Molina, las Águilas han registrado un impresionante récord de 5-1, mostrando mejoras en el bateo y en la ejecución de jugadas estratégicas.

Junto a Molina, se han sumado figuras como Rafael Furcal y Carlos Gómez, quienes han contribuido a elevar el rendimiento del equipo.

Por otro lado, los Toros del Este despidieron recientemente a su dirigente José Offerman, quien había asumido el cargo en la pretemporada.

Offerman, quien ha logrado campeonatos tanto en LIDOM como en la Serie del Caribe con los Tigres del Licey, fue removido tras una serie de siete derrotas consecutivas que llevaron al equipo desde el segundo lugar hasta el fondo de la tabla de posiciones.

En su lugar, los Toros designaron a Carlos Febles, quien ya cuenta con experiencia dirigiendo al equipo en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015.

Febles, exjugador de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y actualmente coach de los Toronto Blue Jays, intentará revertir el rumbo de la franquicia que ha experimentado una alta rotación de dirigentes en los últimos tres años.

Estos cambios subrayan el carácter competitivo de la liga dominicana, donde los equipos no dudan en tomar decisiones drásticas para mantener sus aspiraciones al título.