SAN PEDRO DE MACORÍS. Con el objetivo de atraer turistas que visiten la provincia de San Pedro de Macorís, el Ayuntamiento de esta ciudad se encuentra inmerso en el embellecimiento de varios espacios, que por muchos años lucieron un aspecto de abandono.
Uno de esos espacios es la calle Sánchez con Paseo de los Portuarios, en las inmediaciones del Centro Hospitalario UCE, donde se ha diseñado un mural de peloteros petromacorisanos. Elaborado en pintura plasmada en distintas paredes, el ingenio de integrantes del Colegio de Artistas Plásticos y jóvenes aficionados a las artes plásticas son observados cada día en la pintura de esas figuras del deporte del bate y la pelota.
El beisbol fue el tema seleccionado para adornar estas paredes, que tan en alto ha puesto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras y en el país. De manera especial, San Pedro de Macorís ha hecho significativos aportes a esa fama que tiene esta disciplina deportiva.
“Estamos enfocados en atraer turistas a nuestro municipio”, son palabras que expresa el alcalde Raymundo Ortiz, al hablar de estos murales que se realizan a través del departamento de Cultura de la Alcaldía de esta ciudad.
En este mural, dedicado a los peloteros petromacorisanos, a diario se ven personas tomarse fotos de esas figuras que le dieron seguimiento por tantos años, como es el caso de Ricardo Carty, Luis Castillo, George Bell, Alfonso Soriano, Fernando Tatis, Pedro Guerrero, Tony Fernández, entre otros.
De acuerdo a Werllyn Natera, encargado de Cultura del cabildo, con este arte urbano, se busca fomentar la cultura e historia del municipio, así como crear conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos.
Detalló que estos murales se convertirán en plazas turísticas que atraerán, no solo a los petromacorisanos, sino también a residentes de otros pueblos y países.
Además del mural de los peloteros, en otros lugares de la ciudad se han pintado figuras alusivas, como las que se encuentran en la parte frontal de la Catedral San Pedro Apóstol en la calle Colón, donde fueron plasmadas personalidades del área de la cultura, la educación, el deporte y el sector empresarial. También en el local de la Unión de Juntas de Vecinos, y se construye uno en la pared de la necrópolis San Pedro, donde se levanta el bulevar de la avenida Hugo Chávez.