miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportes¡Arranque a toda velocidad! La Fórmula 1 despega en...

¡Arranque a toda velocidad! La Fórmula 1 despega en Australia con 24 Grandes Premios

PUNTA CANA, RD. El calendario de la Fórmula 1 para 2025 ya ha sido anunciado: la temporada contará con 24 Grandes Premios, igual que en 2024, pero comenzará a mediados de marzo en Australia, en lugar del Golfo, según comunicaron los organizadores el viernes.

Melbourne será el escenario del primer Gran Premio de la 76ª temporada del campeonato mundial de Fórmula 1 del 14 al 16 de marzo, seguido por carreras en China la semana siguiente y en Suzuka a principios de abril.

A diferencia de años anteriores, Baréin, que solía abrir la temporada, ahora tendrá su carrera a mediados de abril, justo una semana antes del Gran Premio de Arabia Saudita, ajustándose al período de ramadán en marzo del próximo año.

Estas dos carreras, a diferencia de esta temporada, seguirán el formato estándar de fin de semana de la Fórmula 1, culminando con la carrera el domingo, excepto el Gran Premio de Las Vegas, que se realizará un sábado al final de la temporada.

El calendario para 2025 será muy parecido al de 2024, con algunas fechas ajustadas, como el Gran Premio de España en Barcelona, que se ha movido a principios de junio, y el de Hungría, que ahora se situará después del de Bélgica, justo antes del descanso de verano.

La temporada incluirá tres fines de semana seguidos de carreras en abril —Japón, Baréin y Arabia Saudita—, a finales de mayo y principios de junio con Ímola, Mónaco y Barcelona, y finalizando con Las Vegas, Catar y Abu Dabi a finales de noviembre y principios de diciembre.

También habrá cinco pares de «back-to-back», fines de semana con Grandes Premios consecutivos, a lo largo del año.

Sin embargo, los detalles sobre las carreras esprints y los circuitos designados para estas no han sido divulgados por la Fórmula 1.

Las fechas y lugares para las pruebas de pretemporada aún están por confirmar, pero probablemente se realicen en Baréin, como en años anteriores.

Para 2026, el calendario presentará al menos una novedad con la incorporación de Madrid, que albergará el Gran Premio de España en un circuito urbano, y podría haber más cambios, posiblemente a expensas de algunos circuitos históricos como Spa-Francorchamps en Bélgica, cuyo contrato con la F1 concluye en 2025.