viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteAlcaldía de San Pedro inicia jornada para acondicionar canchas...

Alcaldía de San Pedro inicia jornada para acondicionar canchas ubicadas en barrios

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. SAN PEDRO DE MACORÍS. Con el objetivo de poner las canchas de prácticas de baloncesto en óptimas condiciones, el ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), iniciaron un programa de mejora en la infraestructura de las mismas.

Estas jornadas, además del acontecimiento, consiste en la limpieza del entorno, pintura, colocación de tableros, entrega de balones. Tienen como objetivo la realización de charlas que buscan alejar a los jóvenes de los vicios y acercarlos a la práctica de una disciplina deportiva.

Las canchas que fueron intervenidas fueron la ubicada en el sector Punta Pescadora y la de El Toconal en el centro de la ciudad, donde la dirigencia comunitaria y deportiva de los sectores mencionados agradeció a las autoridades por tomar a esos sectores en cuenta para este programa.

Samuel Sabala encargado de deportes del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, al encabezar los trabajos en las canchas sostuvo que esas acciones forman parte de los esfuerzos que desde el inicio de su gestión realiza el alcalde Reymundo Ortiz, como alcalde de la ciudad.

Dijo además que los trabajos de acondicionamiento se llevarán a otros sectores donde también se implementarán jornadas enfocadas a la promoción del deporte, la sana convivencia y la competitividad entre los jóvenes residentes del lugar.

En estas jornadas participa un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el cual está encabezado por el general retirado Ferndado Abreu, quien se encarga de interactuar con los jóvenes de los sectores sobre la importancia de la práctica de actividades sanas que vayan en beneficio de la población como es la práctica del baloncesto.

La intervención del Ayuntamiento se hace atendiendo al llamado de la dirigencia comunitaria de los distintos barrios de la ciudad. El joven Lisandro Hernández, quien fue contactado por este medio sobre los trabajos que se realizan en la cancha del Toconal, sostuvo que esa es la forma de mantener a los jóvenes alejados de los vicios.

Instó a las autoridades seguir con el programa de mejora de las instalaciones deportivas, ya que hay mayor motivación practicar en un espacio apropiado como están quedando las canchas.