HIGÜEY. Los trabajos de construcción de las canchas deportivas para la comunidad Anamuya y Villa Hortensia iniciarán a partir de esta semana, las cuales tendrán un costo de 2 millones 585 mil 718 pesos y 2 millones 581 862 pesos, respectiva- mente, de acuerdo a la Alcaldía de Higüey, quien entregó la semana pasada un avance del 20% del total de los montos.
La primera obra está a cargo de la ingeniera Patri Gómez, mientras que Elvis Morales es el responsable de la segunda. “Los ingenieros tienen que poner su empecho de hacerlo bien, y el que para ganar una licitación pone un precio muy por debajo no puede querer hacer un disparate”, señaló Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), alcalde de Higüey.
Dijo que la institución trabaja conjuntamente con el Grupo Puntacana para construir un play de béisbol de liga menores, prometido a los moradores del sector Villa Cerro. Especificó que el terreno ya está ubicado y que entregarán la documentación al Grupo Puntacana. “Estas son las obras que tenemos para iniciar ahora, pero vamos a entregar ya lista una cancha deportiva en Villa Cerro, la de la UASD-Higüey fue remozada y entregada”, dijo Barón Rijo.
APOYO AL PATINAJE
El alcalde informó, al referir sobre la cancha de la sección Hato de Mana, que fue terminada, pero no la calidad que amerita, por lo que la Alcaldía no quiso recibirla hasta tanto no sea intervenida. “Hay un problema con la calidad de la obra y se están haciendo las reparaciones correspondientes previo a entregarla a la comunidad”, aseguró Barón Rijo.
Adelantó que en Higüey se llevarán a cabo en los próximos meses, dos eventos, uno de patinaje y el otro será un maratón. “Pretendemos que todos los deportes tengan respaldo, que no se queden fuera. En el parque que haremos frente a la fortaleza hay una zona destinada para el patinaje”, agregó el funcionario.
La entrega del 20% de las canchas Amanuya y Villa Hortensia fue al junto de 45 obras más que estarán a cargo de diferentes ingenieros y constructoras. Estas van desde levantamiento de aceras y contenes, hasta badenes, en- caches de calles, entre otras.
Algunas de ellas se harán con presupuesto de la Alcaldía y algunas con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana que entregó 20 millones de pesos.