sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesAl Horford debuta por todo lo alto en primer...

Al Horford debuta por todo lo alto en primer partido de las finales frente a los Warriors

SAN FRANCISCO, CA. El dominicano Al Horford tuvo la noche de este jueves un gran debut en su primer partido de la serie final de la NBA, al comandar a los Boston Celtics con 26 puntos que le otorgó la victoria 120-108 contra los grandes favoritos, los Warriors de Golden State.

Con esta victoria, el dominicano oriundo de Puerto Plata y los Celtics se llevan la ventaja de la casa en el inicio de la final que inició en San Francisco, California, hogar de los Warriors. Los Celtics aprovecharon un cuarto periodo favorable en el cual ganaron 40-16.

El puertoplateño Al Horford (26 puntos con 6 triples, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Derrick White (21 puntos con 5 triples) y Marcus Smart (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores de unos Celtics que además se sobrepusieron a la pobre noche de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros).

Horford, el pívot experimentado que se encuentra en su 15ta temporada dentro de la NBA, cumple sus 36 años de edad este jueves y ha jugado en 141 partidos de playoffs, la mayor cifra antes de llegar a las serie final de la NBA en la historia.

Boston anotó sus primeros siete disparos largos en el último periodo y terminó atinando nueve de 12 triples en los 12 minutos finales, cuando todos se involucraron en un festival de encestes.

Por los Warriors, Curry anotó 21 puntos sin problemas durante el primer periodo, con 7 de 8 tiros, incluidos 6 de 8 triples, fallando un tiro de media cancha ante el sonido de la chicharr.

Los seis triples de Curry en los primeros 12 minutos del partido fueron la cantidad más alta en cualquier cuarto de las finales de la NBA. Además de que sus 21 puntos fueron la mayor cantidad desde que Michael Jordan anotó 22 puntos en el ultimo cuarto del juego 4 contra Phoenix en 1993.