Agente de Dairon Blanco: «Él va a jugar con las Estrellas Orientales. No va a jugar en Puerto Rico»

0
133

PUNTA CANA, RD. El agente de Dairon Blanco y J.C. Escarra, el cubano Carlos Pérez, salió al paso de las informaciones reveladas por Enrique Rojas de ESPN, sobre alegadamente un comportamiento antiético de parte de equipos dominicanos, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas respectivamente, en violación al Winter League Agreement y al Reglamento General de la CBPC.

De acuerdo a Pérez, quien dio su versión de la situación en el programa radial Grandes en los Deportes, no existen tales infracciones y afirmó que los ejecutivos de los Leones de Ponce están “totalmente equivocados”.

“Son cosas que no entiendo y más en un equipo que tiene tanta experiencia de años firmando”, declaró Pérez en Grandes en los Deportes. “Dairon Blanco pertenecía a los Toros (del Este) y no fue a ese equipo porque no le había llegado el pasaporte para poder jugar en República Dominicana. Se habla con los Toros y se les explicó la situación para que pudiera ir a Puerto Rico como es territorio de Estados Unidos, y ahí podía jugar.”

Pérez incluso expresó que al terminar la temporada de Ponce, dos equipos quisieron tomarlo como refuerzo y Dairon dijo que iría a República Dominicana con los Gigantes del Cibao cosa que hizo en la semifinal de la temporada 2022-23. Después reforzó a los Tigres del Licey en la final de ese campeonato.

“Cuando termina la temporada se le dice a Edwin (Rodríguez)… Dairon le dice a Erwin que no va a regresar a Puerto Rico, porque él jugó ese año porque no tenía el pasaporte pero él va a seguir jugando en Dominicana y todo esto está por escrito”, expresó Pérez agregando que existe una deuda económica pendiente con Blanco.

Carlos Pérez también afirmó que Dairon Blanco jugará con las Estrellas Orientales y que no existe forma de que regresa a Ponce.

Las Estrellas Orientales en la figura de su gerente Manny García declaró a ESPN Digital que el asunto, en relación al tema Dairon Blanco, está en mano de sus abogados. Ángel Ovalles, gerente de Águilas Cibaeñas, dijo a ESPN que no han sometido en ningún momento contrato o formalidad con Escarra.