Deportes inicia reparación de canchas en Hato Mayor del Rey

MÁS LEÍDOS

HATO MAYOR. A raíz de que la mayoría de las instalaciones deportivas en Hato Mayor se encuentran en estado de deterioro, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) incluyó en un programa espacial para la recuperación de espacios deportivos a nivel nacional a un total de nueve canchas deportivas de esta provincia, las que serán remozadas bajo la supervisión de la dirección provincial de esa cartera. Muchas de ellas necesitan aros, las gradas están en malas condiciones y el piso está deteriorado o sin pintar.

En el caso de otras, las instalaciones eléctricas no funcionan lo que provoca que los jugadores, en horario nocturno, practiquen con limitaciones, todo esto previo a la prohibición de los juegos por el toque de queda, a consecuencia de la pandemia. En algunas de las canchas incluidas en el programa especial ya iniciaron los trabajos, tal es el caso del Club mi Propio Esfuerzo, ubicado en Gualey, en la cancha Guayabo Dulce, situada en Los Hatillos, así como también, en la Cancha Municipal, dos se encuentran en El Valle y dos en Sabana de la Mar, entre ellas, la del paraje El Quince.

Esta iniciativa entró en licitación en diciembre de 2020 y serán 400 obras las que el Ministerio de Deportes va entregar a nivel nacional, pero en la región Este están incluidas unas 40 canchas. El director de Miderec en Hato Mayor, Amadito de la Cruz, dijo que a propósito de la reapertura de algunas actividades deportivas y con la finalidad de que los deportistas jueguen en lugares acogedores el Ministerio de Deportes decidió tomar en cuenta â??la necesidad que existe de dar condiciones a los espacios deportivos y de recreaciónâ?.

Asimismo, informó que los trabajos de remozamiento consisten en, chequeo de piso, colocar tableros, pintar y revisar las instalaciones eléctricas como, colocar las luces en las gradas y en los baños. â??No tengo la cifra exacta de la inversión porque son muchas obras y cada una de ellas tiene un monto diferente, pero te puedo decir que en todas las canchas hay necesidadesâ?, agregó de la Cruz.

Explicó que muchas de las instalaciones deportivas requieren de una reparación completa porque se encuentran en muy malas condiciones. De la Cruz, además dijo que el Miderec también decidió continuar con la preparación de los monitores deportivos en busca de que al comenzar con las actividades puedan tener nuevas técnicas para implantar a los alumnos. â??Tenemos previsto iniciar las prácticas deportivas en las disciplinas que no sean de mucho contacto físico y lo haremos con la capacidad del 60% que indicó el Ministerio, hay algunas disciplinas que fueron autorizadas por decretoâ?, manifestó de la Cruz.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS