Demandan doctor en Texas por practicar aborto tras promulgación de ley anti-aborto

0
50

TEXAS. (AP) Dos demandas fueron sometidas por violación a la ley contra un doctor de la ciudad de San Antonio,Texas, que admitió de manera publica haber practicado un aborto tras la entrada en vigencia de la recién promulgada ley anti-aborto en el Estado.

La demanda fue sometida este lunes contra el doctor Alan Braid, quien en una columna de opinión publicada por el medio Washington Post, se convirtió en el primer proveedor de salud en revelar públicamente haber violado la ley que entró en vigencia el día 1 de septiembre.

La nueva ley texana prohibe la practica de abortos una vez profesionales de la medicina detectan acivilad cardiaca  del feto,  lo que usualmente ocurre durante la sexta semana de gestación, incluso antes de que muchas mujeres sepan del embarazo.

Las demandas contra Braid fueron interpuestas por Oscar Stilley,  un abogado del Estado de Arkansas  quien informó que el motivo de la demanda no es porque se oponga al aborto,  sino para forzar a la corte del Estado de Texas a someter la ley a revisión.

Por otra parte, expertos opinan que las acciones de Braid podrían poner a prueba la promulgación de la ley para determinar si la misma es sostenible después de haber sido aceptada por la Suprema Corte para entrar en efecto.

La nueva prohibición del Estado norteamericano, ha sido criticada por ciudadanos quienes ven esta como una “intromisión” del gobierno en la vida del ciudadano y como una forma de desviar el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno Republicano que controla los altos puestos gubernamentales en Texas.

De su parte, el doctor Braid escribió el día 6 de septiembre que habría practicado un aborto a una mujer quién se encontraba dentro del primer trimestre de embarazo, pero fuera de los limites de la nueva ley estatal.

“Entiendo completamente qué puede haber consecuencias legales. Pero quería asegurarme  que Texas no se saliera con la suya descaradamente con esta ley inconstitucional sin ponerla aprueba”, escribió el doctor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí