Dejan en libertad al resto de los misioneros secuestrados en Haití

0
40

PUERTO PRÍNCIPE (EFE). Fueron puestos en libertad los 12 misioneros norteamericanos que permanecían cautivos tras el secuestro de 17 personas en Puerto Príncipe el 16 de octubre, a manos de una banda armada, según informó este jueves una ONG especializada en secuestros.

“Si, he confirmado la información. Han sido liberados esta mañana”, confirmó Gédéon Jean, director en Haití del Centro de Análisis  de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), a miembros de la prensa internacional.

Hasta el momento, ni la Policía haitiana ni la congregación a que pertenecen los misioneros, Christian Aid Ministries, han confirmado la información.

Los misioneros fueron secuestrados por la banda haitiana 400 Mawozo en la zona de Croixdes-Bouquets, una barriada ubicada a las afueras de Puerto Príncipe, cuando estos iban de regreso a casa en autobús, luego de visitar un orfanato de la zona de Ganthier, cerca de la capital del país.

El pasado 21 de noviembre el grupo criminal puso en libertad a dos integrantes del cuerpo de misionero y posteriormente, el 5 de diciembre, liberaron otras tres personas, aunque las autoridades no dieron a conocer sus identidades por motivos de seguridad.

Los secuestradores solicitaban un rescate de 17 millones de dólares, un millón por cada persona secuestrada, y de acuerdo con CARDH, también solicitaban la puesta en libertad de uno de sus cabecillas quien cumple condena en la Penitenciaria Nacional.

Esta liberación de los misioneros restantes se da al cumplirse dos meses del secuestro el pasado mes de octubre. Estos actos se  han convertido en algo habitual en Haití, pero no es común que los rehenes pasen dos meses secuestrando como ocurrió en el caso del grupo norteamericano.

Hasta el momento, el CARDH ha contabilizado un total de 949 secuestros en lo que va de año, entre los que se encuentran 55 extranjeros de cinco países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí