Dan primer palazo para la construcción del Central Park en Bávaro

0
162

Bávaro. Con la presencia del presidente Luis Abinader y ejecutivos del Proyecto Downtown Punta Cana, se dio el primer palazo de Central Park, con una inversión total de 37 millones de dólares en todas sus fases.

Downtown inició ahora su fase de desarrollo de proyectos hoteleros e inmobiliarios. Durante el acto de primer palazo, el gerente de proyectos y operaciones de Downtown Punta Cana, Luis Francis Villegas, agradeció la presencia del presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado, funcionarios del Gobierno que acompañaron al mandatario, empresarios del sector turístico, autoridades locales, invitados especiales y al Banco BHD Leon entidad bancaria que financió la adquisición de sus tierras.

Sobre Central Park, detalló que cuenta con 476 unidades, distribuidas en un edificio corporativo con 52 locales, y un total de 424 apartamentos distribuidos en 13 bloques.

Destacó que es un proyecto muy peculiar, pues cuenta en el centro del mismo con un área de 6.000 m2 dedicados a un parque lleno de árboles y flores, inspirado en el central park de Nueva York, para el disfrute de todos sus visitantes.

Luis Francis Villegas afirmó durante su alocución, que gracias a Central Park y los nuevos proyectos de Downton Punta Cana que están desarrollando, pasará de los 1.900 empleos directos y 7.000 empleos indirectos, a 2.600 directos y 9.400 de manera indirecta.

En el 2019, el 30% de los 3.5 millones de turistas que ingresó al país a través de Punta Cana, disfrutó de las facilidades y amenidades de Downtown Punta Cana, que tiene la meta firme de doblar esa cifra en los próximos años, hasta lograr ser el destino icónico al que todos los turistas deseen visitar.