¿Cuál es mi personalidad financiera? (2)

MÁS LEÍDOS

FRANK MARRERO

frankmarrero@hotmail.com

PERSONALIDAD DESCOMPLICADA

Son personas que no se interesan por la volatilidad del mercado o el estado económico del país. Tienen hábitos de consumo sencillos y ahorran, pero son despreocupadas en el manejo de sus recursos, lo que las hace fáciles víctimas de los depredadores financieros.

Si usted tiene esta personalidad ponga atención porque puede incurrir en errores por no tener un control de la entrada y salida de su dinero, y sin pensarlo, puede caer fácilmente en un estado de endeudamiento.

Recomendación: Lo aconsejable es que siga un plan financiero, de inversión y de ahorro, para que viva cómodamente, en línea con su personalidad, pero garantizando su estabilidad y tranquilidad financiera.

PERSONALIDAD DERROCHADORA

Aunque el nivel social de estas personas es demasiado alto, esto no los favorece en temas financieros, ya que la apariencia las impulsa a gastar e incrementar sus hábitos de consumo.

Esta personalidad se destaca porque las personas dejan todo para después y evaden sus responsabilidades. El rol de “gastadores” les impide controlar gastos y las lleva a acumular deudas.

Generalmente no establecen un presupuesto, ni llevan cuentas del dinero que gastan.

Recomendación: Para tomar el control de esta situación, usted debe poner freno a ese desequilibrio en el comportamiento financiero y hacer un buen uso de las tarjetas de crédito, analizando el número de cuotas a las que difiere su compra y los intereses de deuda que va a asumir.

PERSONALIDAD MIEDOSA

Suelen ser personas que no tienen deudas porque no hacen gastos excesivos y están dedicadas a ahorrar.

Son obsesivas por llevar un plan de ahorro y garantizar un futuro próspero para ellas y sus familias.

Sin embargo, viven miedosas de perder el control que llevan y suelen incurrir en errores en la manera como ahorran, ya que, por ejemplo, el dinero que tienen bajo el colchón no genera ninguna rentabilidad.

Recomendación: Es importante que establezca metas y que trabaje financieramente para cumplir objetivos claros y concretos. Tenga un plan de control de gastos y gestione ingresos extras para que de esta manera sus metas se cumplan más fácilmente.

“El rol de gastadores les impide controlar gastos y las lleva a acumular deudas”

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS