Cruces cerrados del Boulevard Turístico del Este son irrespetados por conductores

MÁS LEÍDOS

Conductores burlan cruces cerrados para pasar al otro lado de la vía.

BÁVARO, RD.- Los diversos cruces que se ubican en el Boulevard Turístico del Este, en el Distrito Verón-Punta Cana, que en años anteriores fueron clausurados por la cantidad de accidentes que registraban, son irrespetados por conductores que a diario tratan de alguna manera pasar al otro lado de la vía burlando las señalizaciones.

Pese a que estos cruces tienen tanques pintados de amarillo, para evitar el acceso vehicular, automóviles de todo tipo aprovechan cualquier espacio entre los referidos objetos que les permita cruzar sin esperar hasta los retornos correspondientes. Esta acción es muy usual en el cruce de Machiplan y en los ubicados en Cabeza de Toro y frente al Consorcio Energético Punta Cana (CEPM) y la clínica International Medical Group (IMG).

En septiembre, el que está justamente frente a la entrada de Cabeza de Toro fue clausurado en su totalidad por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero aún queda un pequeño espacio que es aprovechado por los motoristas.

Igualmente, a lo largo del Boulevard Turístico del Este se han creado más de siete cruces improvisados en espacios específicamente carentes de barandas, que han sido impactadas por los accidentes de tránsito. Anualmente, según reportes de la Digesett, se registra un promedio de más 100 fallecimientos por accidentes automovilísticos en el Boulevard Turístico del Este, muchos de ellos por imprudencia de los conductores al burlar la prohibición de accesos por estos cruces.

Hasta los actuales momentos se desconoce de algún plan por parte del Ministerio de Obras Públicas o cualquier instancia vinculada al tránsito terrestre, para solucionar la situación con los cruces cerrados y las constantes violaciones a la normativa vial que ocurren diariamente en el Boulevard Turístico del Este.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS