Crisis migratoria; mas de 11 mil personas aglomeradas bajo el puente fronterizo en busca del sueño americano

0
15

TEXAS, EE.UU. Más de once mil migrantes se encuentran hacinados bajo el puente fronterizo en el Estado se Texas, esperando un turno para cruzar a territorio  norteamericano .

La pequeña ciudad texana, Del Rio cuya población no supera los 36 mil habitantes, ubicada en la parte estadounidense de la frontera, asiste la llegada masiva de migrantes provenientes de países latinoamericanos como son Venezuela, Haití, Honduras y Mexico, entre los que predominan los nacionales haitianos.  

Esta pequeña ciudad se ha convertido en el epicentro de una ola migratoria de miles de personas, que se protegen del calor de bajo del puente que cruza el rio Bravo, que divide el territorio estadounidense del mexicano.

El campamento de migrantes, que para la mañana de este jueves contaba con unas 8 mil  200 personas buscando cruzar la frontera en busca de mejor calidad de vida, cantidad que incrementó para el final del día, colocando las cifras en 10,503 inmigrantes.

La cantidad de personas buscando entrar a Estados Unidos, ronda una tercera parte de la población de la pequeña ciudad fronteriza. Las autoridades locales informaron la mañana de este viernes el incremento de migrantes en la zona, cuyas cifras sobrepasaron las 11 mil personas. 

La situación migratoria, ha provocado un descontento de las autoridades locales con el gobierno estadounidense, quienes exigen de la presidencia dar respuesta a esta crisis. Hasta el momento, la vicepresidenta Kamala Harris, encargada de la política migratoria del país, no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con medios norteamericanos, la mayoría de estos migrantes amontonados en la frontera son de nacionalidad haitiana, quienes  buscan escapar de la crisis que atraviesa el país caribeño luego de haber sido afectado por el terremoto de magnitud 7.2 del pasado mes de agosto que dejo un saldo de mas de 2,000 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here