Crean paneles solares hechos con desechos de alimentos

0
18

Actualmente es estudiante de la Universidad de Mapua, siendo interesante su trabajo: un sistema que absorbe la luz ultravioleta. Además, la convierte en electricidad. Se trata de un interesante invento que puede cambiar muchas cosas en el mundo.

Llama la atención que este sistema actúa incluso cuando el clima está nublado. Igualmente, que toda la materia prima son residuos de frutas y verduras. Esto hace que el invento sea limpio y renovable en todo sentido.

Muchas personas han comentado la información que circula en la web respecto estos paneles solares. Se espera que puedan ser aplicados de manera masiva. Son económicos, además de amables con el medio ambiente.

La Fundación James Dyson ha honrado al estudiante Carvey Ehren Maigue con este reconocimiento. A decir verdad, sucede que es un ejemplo de sistema sustentable en todo sentido. Genera energía limpia y con materiales reciclables.

Tan peculiar sistema que genera electricidad ha sido bautizado como AuREUS. Consiste en partículas de absorben y emite luz visible. Cuenta con células fotovoltaicas que captan esa luz emitida, que luego es convertida en electricidad.

Estas partículas luminiscentes son obtenidas de residuos de frutas y verduras. Una manera poco convencional de usar el reciclaje de materias orgánicas. Se trata de un interesante ejemplo de tecnología alternativa y ecológica.

Lo interesante es que el sistema AuREUS puede ser usado en ventanas de edificios. De esa manera, toda la fachada puede convertirse en un gran generador de energía alternativa. Además, lo interesante es que esto se hace incluso en días nublados.

BOREDPANDA