Controlarán importación y comercialización de metanol

MÁS LEÍDOS

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que frente al consumo de bebidas adulteradas que contienen metano, se están tomando acciones como la emisión de varios decretos que tendrán como objeto reforzar los controles de importación y comercialización de metanol.

A su juicio, los importadores de este disolvente son pocos en el país y por tanto, es evidente que hay “una fuga”. En ese sentido indicó que también se actuará en dos campos.

El primero será en la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas y en la que participará la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); la Dirección General de Impuestos Internos, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Procuraduría General de la República.

Mientras que el segundo en la identificación y coordinación de operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado o de alcoholes en los que haya indicios de adulteración.

En tanto que, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, sostuvo que el metanol no se produce en el país, por lo que se importa, pero que este proceso de traerlo de afuera no tiene regulación alguna.

Aseveró que emitirán un decreto que será de reglamento para la aplicación de la Ley 17-19 sobre Erradicación de Ilícito y próxima remisión al Poder Ejecutivo por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS