Continúan trabajos de adecuación de río Maguá y cuatro cañadas en Hato Mayor

0
24

HATO MAYOR. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) continúa los trabajos de adecuación del río Maguá y de las cañadas Zacarías, Jibaro I, Jibaro II y Paña-Paña después de iniciados en el mes de mayo a un costo de RD$90 millones. 

Cabe destacar que estos arreglos se hacen luego de que el paso de la tormenta Isaías, el año pasado, provocara inundaciones en la zona y destruyera varias casas. Según datos del Indrhi los trabajos consisten en la adecuación de 2.5 kilómetros del río Maguá, la protección de sus márgenes con muros de gaviones y rellenos. 


Los trabajos tendrán un costo de RD$90 millones.

También en la adecuación de la cañada Zacarías de una longitud de 1.5 kilómetros, con relleno de muros y protección de gaviones y su desvío en la zona de La China hacia el río Maguá, para evitar que sus aguas recorran la zona urbana. 

Además se trabajará en la adecuación del cauce de las cañadas Jíbaro I y Jíbaro II, en una longitud de 2.7 kilómetros; y de la cañada Paña–Paña, en una longitud de 1.5 kilómetros, en la construcción de cuatro alcantarillas de cajón, en dos pasos vehiculares y en la rehabilitación de dos sifones. En el lugar se han hecho varios movimientos de tierra, pero todavía no se ha iniciado la construcción como tal. Se recuerda que en el 2020 la tormenta Isaías dejó alrededor de 300 familias afectadas en esta provincia. 

Hato Mayor se convirtió en una de las primeras provincias en ser visitadas por el presidente Luis Abinader después de que ganó las elecciones presidenciales y antes de ser juramentado. Allí prometió la reparación de las viviendas a las personas que habían sido afectadas y los trabajos en el rio así como la intervención de las cañadas. 

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here