Consumir fibra podría alagar tu tiempo de vida

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VERÓN. Hace algunos años, un aumento del consumo de fibra sólo era aconsejado a un grupo pequeño de personas con algunas dificultades en su salud, pero hoy sabemos a ciencia cierta que, si no se tiene ninguna contraindicación médica específica, todas las personas debemos tener un aporte adecuado de fibra porque aporta múltiples beneficios al organismo, ¿quieres conocerlos? ¡Allí vamos!

Normaliza el tránsito intestinal

La fibra presente en los alimentos previene el estreñimiento, las hemorroides y la enfermedad diverticular. Gran parte de la fibra consumida no puede ser digerida por nuestro tracto digestivo, por lo tanto, en el colon fermenta, y de allí surgen algunos de sus beneficios.

Aporta saciedad

Sumado a esto, diversos estudios científicos han demostrado que la fibra por sus características requiere mayor masticación, provoca mayor distensión gástrica, además los alimentos ricos en fibra tardan mas tiempo en salir del estomago y toda la digestión de la fibra en sí hace trabajar al organismo bastante más que con la digestión de otros alimentos, por lo que todas estas son las causas del porque la fibra nos ayuda a sentirnos más llenos, por más tiempo y por menos calorías.

Ayuda a regular niveles de glucosa en la sangre

Cuando se consumen alimentos ricos en fibra, la absorción de azúcares dentro del organismo ocurre de manera más lenta y en consecuencia, la concentración de glucosa en sangre se mantiene en ciertos niveles aconsejables.

Reduce niveles de colesterol en la sangre

La ingesta sostenida de alimentos ricos en fibra reduce las concentraciones sanguíneas de colesterol LDL o también llamado colesterol “malo”. Esta reducción a su vez va a tener como consecuencia el enlentecimiento del desarrollo de aterosclerosis.

Podría mejorar los valores de presión arterial

Resulta evidente que la ingesta de fibra y todos los beneficios antes mencionados como el descenso de peso, el descenso de la colesterolemia y demás, podrían contribuir a prevenir la hipertensión arterial.

Previene el cáncer

Diversos estudios han demostrado que una dieta rica en fibra posee un efecto protector contra ciertos tumores en el tracto digestivo, especialmente en colon. La fibra ayudaría a reducir los tiempos de exposición de materiales cancerígenos con las mucosas del tracto digestivo.

Puede alargar el tiempo de vida

La ciencia hoy afirma que el consumo de fibra reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, por infecciones y por enfermedad pulmonar.

Además, por todo lo anteriormente escrito, podemos concluir que un consumo adecuado y sostenido de fibra nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a mantenernos sanos.

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