TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Construcción del hospital de Nisibón está avanzada en más de un 40%

MÁS LEÍDOS

LAS LAGUNAS DE NISIBÓN. La construcción de un hospital de segundo nivel en esta demarcación de la provincia La Altagracia cuenta con más de 40% avance, luego de que se reactivaran los trabajos a finales del año pasado.

Este hospital contará con alrededor de 30 camas así como múltiples servicios y modernas áreas de cirugía y emergencia. Según uno de los supervisores de la construcción, la meta es que este centro de salud esté listo a finales de este año.

Actualmente, se realiza el levantamiento de la plataforma de la estructura que conforma el Lote A y en los próximos días se iniciarán los trabajos por niveles. Desde hace varios años, la población de Las Lagunas de Nisibón exige la construcción de un hospital que brinde servicios de calidad y no tengan la necesidad de trasladarse a Higüey incluso para situaciones de emergencia.

El actual nosocomio según un informe denominado “Estado de situaciones en los hospitales 2020”, requiere remozamiento, presenta filtraciones generalizadas, amerita readecuación del área de emergencia. El hospital que se construye está diseñado para 30 camas de internamiento, 3 consultorios, 3 camas pre quirúrgico, 2 pre-parto, 5 cama de recuperación, 1 sala de expulsivo, 1 sala de cirugía y emergencia y cuenta con 4 camas de observación.

El pasado mes de octubre, el doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, realizó una visita al hospital municipal Las Lagunas de Nisibón, en la provincia La Altagracia, donde se reunió con el personal del mismo y a su vez constató los detalles técnicos de la construcción de lo que será el nuevo centro de salud para este distrito municipal. La población que será beneficiada por este hospital es de aproximadamente unas 9 mil personas, según el Sistema Nacional de Salud.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS