Consejos para un mejor manejo de tus finanzas

0
22

VERON. Nuestras finanzas personales es lo que nos sostiene e impulsa nuestro crecimiento y estabilidad económica, por lo que saber manejarla correctamente nos va a permitir cumplir con nuestras metas personales, y ¿Por qué no?, profesionales.

Muchas veces nos planteamos metas y objetivos que queremos alcanzar pero el sueldo no nos da o no tomamos la firme decisión de ahorrar para cumplir aquello que nos hemos propuesto. Te traemos cinco consejos que, puestos en práctica, te ayudarán a implementar un mejor manejo de tus finanzas y que estás no se vuelvan un dolor de cabeza.

  1. Debes llevar un control de ingresos y gastos: no dejes nada al azar, organízate, este paso es esencial para garantizar una buena gestión de nuestro capital. Debes hacer un presupuesto de los gastos y los ingresos que destinadas a esto. El experto en finanzas José Abel Andújar, consultado por la revista ‘Revestida’, recomienda dividir los gastos en distintas categorías; ahorros, fondo de emergencia, educación y ocio.
  1. Que tus gastos no sean mayores a tus ingresos: debemos acercar nuestros gastos a la realidad de nuestros ingresos.  Se recomienda comparar el estimado y el gasto real, luego hacer un análisis de la variación resultante y hacer ajustes al presupuesto. Aquí será de suma importancia la disciplina individual, respetar los objetivos trazados nos servirá para cumplir metas a largo plazo.
  1. No te endeudes, evalúa si eres capaz de asumir el gasto: aveces el sueldo no da para cubrir ciertos gastos, pero mejor siéntate un momento y analiza si esa es la decisión correcta, cargar con una deuda por un largo periodo hasta que puedas saldarla puede resultar estresante. Muchas veces ignoramos las repercusiones, por lo que debemos analizar si poseemos la capacidad económica para asumir una deuda. 
  1. Siempre ahorra, todo cuenta: quizás hayas pensado en algún momento que tus ingresos son muy reducidos y no tienes espacio para ahorrar, pero todo cuenta. Lo más mínimo tiene un impacto. De acuerdo con especialistas, todos podemos ahorrar. Lo más recomendable es ahorrar el 10% de tus ingresos, pero esto va a depender de tus ingresos y gastos. Si al final de mes resta sólo un 3% de estos, ahórralo, ya luego habrá espacio para darte un gusto.
  1. Consulta a alguien más antes de tomar una decisión: contar con la ayuda de un especialista antes de tomar decisiones siempre es una buena opción. Mantener la informados con personas experimentadas evitará que llevemos nuestras finanzas a un punto de no retorno. Forma una red de personas que puedan asesorarte y antes de cualquier decisión de que consideres pueda impactar negativamente tu economía, consúltalo.

Fuente: Revestida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here