Confirman que “Robin” compañero de Batman será bisexual en un nuevo comics

0
20

VERÓN. A decir verdad, siempre se ha visto al “joven maravilla” como un personaje de tendencia no heterosexual. No es nada nueva esta hipótesis, pues desde 1949 la gente empezó a comentar esta posibilidad.

No obstante, es en la serie de 1966-1968 cuando más se potencian las sospechas en torno a este personaje. En esta popular serie el personaje de Batman fue interpretado por Adam West y Robin por Burt Ward.

En la década de los 60, el joven maravilla estuvo en medio de numerosos comentarios. Vale decirse que versiones posteriores del personaje siempre indicaron que este personaje tenía una orientación sexual distinta.

En este caso, Robin tiene como alter ego a Tim Drake. Sucede que Drake es un joven común, quien por las noches se coloca su traje de superhéroe, pero que igualmente tiene una vida amorosa y encuentros sociales.

La historieta revela que Tim Drake visita a un amigo y tienen una larga conversación. Entonces, ambos pautan tener una cita a la noche siguiente. Vale decirse que se trata de una cita romántica entre ambos.

Es la primera vez que este personaje muestra abiertamente su orientación sexual. No obstante, muchos consideran que no es nada nuevo. Desde hace tiempo, se notaba su peculiar actitud y modo de comportamiento.

En dado caso, no es la primera vez que un personaje del mundo de Batman sale del clóset. Previamente, sucedió con la conocida Batwoman. Por lo tanto, esta historieta es bastante liberal en lo tocante a sus personajes.

Fuente: Bioguia