Conceptos “básicos” utilizados en el mundo cripto (Parte 2)

0
7

Continuamos esta semana introduciendo nuevos conceptos utilizados en el mundo de las criptomonedas (o cripto). Los próximos conceptos no son más especializados que los presentados en la parte 1 y en su mayoría, relacionados a la realización de transacciones financieras.

Bull trap: Término que surge del mundo financiero. La traducción literal es “trampa para toros” o “trampa taurina”. Esta situación surge cuando los inversionistas son engañados haciéndoles creer que una caída de precios en las criptomonedas se está revirtiendo y que es un momento adecuado para comprar, cuando en realidad la tendencia a la baja se mantiene.

Finanza Descentralizada (DeFi): Término usado para referirse al ecosistema de aplicaciones y protocolos usados en las transacciones de cripto. Su objetivo es utilizar la tecnología para eliminar intermediarios en la aplicación de transacciones financieras, abaratando costos y brindar mayor acceso de la población general.

Orden Stop/ Orden Limit: Términos financieros. La orden Stop es una instrucción que se establece dentro de un Cryptocurrency Exchange (definido en la entrega anterior sobre criptomonedas) estableciendo una regla para vender o comprar una cripto cuando sobrepasa un precio predeterminado, con el objetivo de prevenir pérdidas o asegurar beneficios. Una orden Limit es una instrucción para comprar o vender una cripto a un precio específico.

Símbolo Ticker: Son las siglas que representan una cripto en las diferentes mesas de intercambio digitales a nivel mundial. Por ejemplo, BTC es el símbolo ticker (o simplemente, el ticker) de Bitcoin.

Slippage: Término financiero que podría traducirse como “disminución de valor”. Suele expresarse como el margen entre el precio al que se espera comprar una cripto y el precio real en que se ejecuta la orden. Suele generarse slippage en monedas con alta volatilidad.

Staking: Hace referencia a la acción de mantener fijo e inamovible un objeto. Se refiere a mantener criptomonedas dentro de un wallet (ver definición más abajo) bajo responsabilidad de un Cryptocurrency Exchange u otra entidad, por un tiempo establecido y recibir una recompensa a cambio. El mecanismo es parecido al de una cuenta de ahorros bancaria con intereses. Solo algunas criptomonedas tienen disponible esta función.

Wallet: Las billeteras son softwares o aplicaciones que sirven para salvaguardar, no tus criptomonedas, sino las claves de acceso para realizar transacciones con ellas. Existen diversos tipos de billeteras según el nivel de seguridad requerido y la frecuencia con que se realizan transacciones de cripto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here