Comunidad higüeyana piden auxilio a las autoridades por condiciones de enfermos mentales en Centro Emaus

0
56

HIGÜEY. Unas 22 personas con problemas mentales permanecen a la espera de atenciones médicas, ropas y registro en el Centro Emaus en Higüey.

Residentes de esta localidad solicitaron el viernes la intervención de la primera dama, Raquel Arbaje, misma que mostró interés en ayudar a las personas solicitantes.

El director del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), José García Ramírez, comprobó las terribles condiciones del centro tras un reportaje sobre el mismo hecho por periodistas del periódico nacional Listín Diario. 

García Ramírez recomendó el traslado de los enfermos mentales de este centro a otros lugares. De acuerdo con lo documentado por el referido diario, al momento del reportaje se contaban 32 personas, de las cuales aún permanecen 22 sin atención y de los cuales 17 son hombres y cinco mujeres.

Cuatro empleados, entre ellos uno solo identificado como ‘Bronco, incluido el oficial de seguridad del centro, se dividen las atenciones, comidas y los baños de los enfermos a quienes alegadamente llevan alimentos dos veces al mes, suministrada por donaciones de la iglesia. 

Este centro se ha mantenido en funcionamiento desde hace más de 15 años.

Expertos en salud mental han calificado como “injusto e indigno” las condiciones en que viven estas personas y, pese a los múltiples llamados a las autoridades a tomar cartas en el asunto, no han dado respuesta a la solicitud de reubicar a estos “enajenados mentales” que se encuentran tras en las calles  sobreviviendo de la basura y de la buena voluntad de las personas que ayudan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí