¿Cómo utilizar eficientemente el crédito de consumo?

MÁS LEÍDOS

 

Frank-Marrero

FRANK MARRERO

frankmarrero@hotmail.com

El crédito de consumo cada vez gana más terreno entre los usuarios del sistema financiero dominicano, pero es recomendable que las personas interesadas antes de acercarse a una entidad para adquirirlo conozcan sus generalidades y lo utilicen de una manera responsable y adecuada.

¿Qué son?

Los créditos de consumo son aquellos desembolsados por las entidades financieras a sus clientes para que los utilicen en la compra de bienes o la adquisición de servicios que deseen. Generalmente el uso que se le da ese dinero no es comercial sino que la persona lo emplea en gastos propios o familiares. Un crédito de consumo puede ser utilizado, por ejemplo, en la compra de un vehículo o en bienes para el hogar como muebles, electrodomésticos o remodelaciones, computadoras, etc. También es usual que se destine para financiar un viaje de vacaciones, o fines de semanas en hoteles y otro tipo de actividades de entretenimiento. La tarjeta de crédito, los créditos extendidos (extracredito, extralimite, etc.) es un tipo de crédito de consumo.

Antes de solicitarlo

Es recomendable que quien decida solicitar un crédito de consumo tenga en cuenta algunas pautas para no generar niveles de deudas insostenibles.

1. Revise la capacidad de pago, es decir, haga un balance entre los ingresos que recibe cada mes y los gastos con los que debe cumplir en el mismo periodo, incluido el pago de deudas vigentes. Si resulta que pagará más de lo que recibirá es un mal momento para adquirir una obligación adicional. Sea cauteloso con eso, evite sobre-endeudarse.

2. Indague sobre la tasa de interés del crédito que adquirirá ya que esto le permite hacer comparaciones entre entidades financieras y quedarse con la que mejor se adapte a sus necesidades. La tasa de interés puede ayudarle a que no sea tan caro en crédito.

3. No acumule al mismo tiempo varios créditos de consumo sin hacer una previa planeación financiera de los gastos.

4. Tenga en cuenta varios créditos significa tener varias fechas de pagos, lo cual hará que sea más difícil manejar el pagos de las cuotas.

5. Evite hacer préstamo de consumo para salir de otras deudas, ya que su situación se tornará insostenible en muy poco tiempo.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS