Comisión del Gobierno visita El Seibo en identificando oportunidades para su desarrollo

0
43

EL SEIBO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, encabezó la comisión gubernamental junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en busca de identificar oportunidades de encadenamiento productivo y generación de empleos en El Seibo.

Bisonó dijo que el presidente Luis Abinader está interesado en que la provincia, rica en recursos humanos, naturales y en producción humana, tenga mayores oportunidades para los jóvenes y todos los habitantes, “identificando oportunidades y sectores que se pueden desarrollar, especialmente en los municipios de Michel y Santa Cruz del Seibo”. 

Durante su visita en Miches, el ministro interactuó con artesanos que venden productos al sector turístico, acompañado por la alcaldesa Luz María Mercedes, con el objetivo de continuar impulsando esa industria en la localidad.

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, durante su visita a los artesanos en Miches

En tal sentido, el ministro Bisonó, dijo que como parte de la estrategia para impulsar el sector, el Ministerio que dirige acompañará a la formalización de esos emprendedores , para que puedan acceder a financiamiento a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mefiana Empresa (Promipyme).

“Los emprendedores tienen un rol importantísimo para la reactivación de la economía y nos hemos comprometido a desplegar los programas de apoyo e Mioumes desde MICM en Miches para impulsar la generación de empresas”, dijo el ministro durante su recorrido.

Por su parte, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, señaló que la provincia aparece en las estadísticas nacionales como la tercera más pobre del país, por lo que el presidente Luis Abinader, está interesado en fomentar su desarrollo.

Desarrollo en Miches

Los funcionarios se reunieron con varios empresarios del municipio Santa Cruz del Seibo, con la finalidad de motivar la habilitación de nuevas industrias, donde el ministro Ito Bisonó explicó que la zona franca de El Seibo tiene una ocupación y una producción limitada en cuanto a los locales, pero cuenta con gran extensión de terrenos, en los cuales hay proyectos como la instalación de una chocolatera y un matadero, entre otras inversiones pertenecientes a industrias locales e inversiones regionales.

Informó, además que, como parte de las acciones para desarrollar este municipio, el Infotep ejecuta un programa de capacitación de 350 jóvenes sobre distintas áreas técnicas, a las cuales “se les va a acompañar con un aporte económico diario, de manera que puedan dejar algo en su casa y comprar utensilios que necesiten, porque cuando se quiere hacer una inversión el que viene con el capital necesita de alguien que trabaje y que tenga algún tipo de formación”.

“El dinero va a donde hay oportunidad de crecimiento y donde se puede crear trabajo 6 el trabajo lo tiene que aprovechar la gente de la comunidad”, dijo Bisonó.

También sostuvo un encuentro con el ayuntamiento de Miches, donde participaron representantes de la sociedad civil y autoridades del municipio. De igual forma visitó el hospital municipal, ubicado en la calle Pepillo Salcedo, donde se analizaron las necesidades sanitarias de esa localidad.

Visitaron también, las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de incentivar nuevas metodologías se capacitación en Miches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here