Comienzan reconstrucción parque infantil en El Seibo, luego de 16 años de abandono

MÁS LEÍDOS

EL SEIBO. El alcalde del municipio Santa Cruz en esta provincia, Leo Francis Zorrilla, anunció que ya iniciaron la remodelación del parque infantil en esta ciudad, con fines de que sea inaugurado a final de este mes o principios del próximo. Precisó que la remodelación se encuentra en etapa avanzada, a ley de unos días para su apertura al público luego de 16 años en abandono.

Zorrilla dijo que enviaron a acondicionar los juegos y que, aunque el parque estaba diseñado desde el comienzo para dividirse en dos áreas, una de niños y otra de gimnasio, esta última no la habilitarán debido a que implicaría gastos fuera del presupuesto, sin embargo, dispondrá de un área para realizar zumba y otras actividades deportivas de esa índole.

Explicó que esta decisión se tomó para abaratar costos, a raíz de que es mucho lo que se ha invertido en este parque. “Los equipos se enviaron a un taller específico y solo será parque infantil con un área para zumba y gimnasia rítmica, porque no tenemos los recursos para más”, apuntó.

Se recuerda que recientemente El Tiempo publicó un trabajo donde informó que la inversión total del parque ascendía a 13 millones de pesos, agotándose la primera partida en 2009. El gasto para esa fecha fue de tres millones 520 mil pesos. De esa cantidad se gastaron 800 mil entre julio y agosto para pago de cubicación de la obra, y otros 500 mil en los meses de septiembre y noviembre de ese año.

El presupuesto actual para dicho espacio infantil es de un millón 219 mil pesos, inicialmente contemplaba el formato gimnasio, aunque no incluye equipos para estos fines. Aquí la mayor parte del dinero se destinará en brillado de piso y zócalo con 126 mil 875 pesos. El resto se gastaría en pisos, pintura, escalera de metal, fregaderos, suministro y colocación de inodoros, lámparas, relleno de tierra, entre otros, según el documento entregado a este medio.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS