VERÃ?N. Para algunos es entendida de distintas formas, dependiendo de la situación en la que se encuentre la persona y su estado de ánimo puede ser interpretada como sinónimo de depresión, miedo, y huir de algo o alguien. Para otros es una bendición y ahà es donde aplica el dicho â??mejor solo que mal acompañadoâ?.
Esto refiriéndose a parejas, amistades o en cualquier otro sentido a la que se quiera aplicar. Más allá de pensar que estar solo traerá sólo experiencias negativas, la realidad es diferente; darte un tiempo a solas puede ser una experiencia para experimentar algo diferente en tu vida.
Incluso hay muchas personas que dicen no pueden estar solos y siempre deben tener a alguien a su lado para sentirse bien y plenos. Sin embargo, muchos ignoran que la soledad también tiene sus cosas positivas. Al estar en ella, encuentras tu yo interno, ya que esta es una oportunidad de aprender a sacar provecho del tiempo, encontrarse consigo mismo.
Justo en ese instante puedes conocerte, pensar en tu vida, tener un crecimiento personal, superar el miedo y darte cuenta que no es tan malo como pensabas. Es importante aprender a considerar la soledad como un espacio de aprendizaje, ya que tienes el silencio como compañÃa y te permite relajarte, abrir la mente, poder escucharte tranquilamente, reflexionar y levantarte más fuerte para seguir adelante.
Según estudios, la soledad tiene beneficios en la salud mental, porque el cerebro tiene un mejor desarrollo y trabaja de una manera más adecuada cuando se encuentra solo. De igual forma, la capacidad de concentración aumenta significativamente, lo que da a tu vida mayor rendimiento. Otras aportes positivos de esta, es que regula la energÃa, ayuda a reflexionar, refuerza la empatÃa, mejora el rendimiento personal, hace las personas más autónomas y ayuda a establecer mejores vÃnculos al elegir calidad y no cantidad.